miércoles, 9 de noviembre de 2011

Operador Mecánico adaptado a un Circuito Eléctrico

OPERADOR MECÁNICO ADAPTADO A UN CIRCUITO ELÉCTRICO

Para  poder realizar un operador mecánico adaptado a un circuito eléctrico, tenemos que coger un operador mecánico y realizarlo, después se arma los circuitos eléctricos es decir Pilas cables, potencio metro U Otros y esto se unen de una manera especial de forma adecuada dependiendo de que Sistema se este realizando .

Nombre: Puente levadizo
Un puente levadizo es un tipo de puente móvil que se puede levantar con la ayuda de una instalación mecánica para así permitir la entrada a través de un portón, o bien para permitir el tráfico marítimo a través de un cuerpo de agua. La parte que se mueve se gira a través de un eje horizontal o a modo de bisagra. Para elevar la plataforma se utilizan cuerdas o cadenas acopladas en las esquinas opuestas al eje.
Vídeo


Integrantes :
Melissa Millan
Alexandra Lopez
Daniela Busto


Operadores Mecanicos

                                                               Operadores Mecánicos


Son operadores que van conectados entre si para permitir el funcionamiento de una maquina teniendo en cuenta que se ejerce sobre ellos los operadores mecánicos  convierten  la fuerza en movimiento

Es normal que dos o más operadores mecánicos aparezcan unidos entre sí formando lo que se denomina mecanismo. Por último, varios mecanismos pueden agruparse para formar una máquina.
Muchas de las máquinas que utilizamos a diario incorporan algún elemento móvil (aunque no todas). En estos casos es necesario disponer de operadores que transformen la energía que abastece al aparato en movimiento (motores) y luego hace falta transmitir ese movimiento a otras partes de la máquina.
En función de la actividad que realizan, los operadores mecánicos pueden ser de varios tipos:
  • Operadores que acumulan energía, como los muelles, las gomas o los resortes. Un muelle está formado por un alambre enrollado de forma helicoidal.
    1. 1. Cuando se ejerce una fuerza sobre él, se deforma, de manera que se reduce su longitud.
    2. 2. Cuando deja de actuar la fuerza deformante, la longitud del muelle vuelve a ser la inicial. En este paso puede realizar alguna fuerza (reacción) sobre un objeto.
    Los muelles se emplean en suspensiones de automóviles, en bolígrafos, en puertas de vaivén, etc.
  • Operadores que transmiten el movimiento, como los ejes, las ruedas, las correas, las cadenas, las bielas, etc.




    La rueda es un elemento cilíndrico, redondeado y de poco espesor, que gira alrededor de un eje (real o virtual) o solidariamente con él.

martes, 1 de noviembre de 2011

Circuitos en Serie,Mixtos y Paralelos



 Circuito
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductorescondensadoresfuentes,interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.





Circuito en serie
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadoresresistencias,condensadoresinterruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.



Circuito en  Paralelo
El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias,condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.


Circuito en Mixto
circuito mixto
Un circuito mixto como lo muestra la imágen es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.
Estos circuitos se pueden reducir resolviendo primero los elementos que se encuentran en serie y luego los que se encuentren en paralelo, para luego calcular y reducir un circuito unico y puro.






Estructuras

ESTRUCTURAS

Dentro del ámbito de la ingeniería civil, se conoce con el nombre de estructura a toda construcción destinada a soportar su propio peso y la presencia de acciones exteriores (fuerzasmomentoscargas térmicas, etc.) sin perder las condiciones de funcionalidad para las que fue concebida ésta. Una estructura tiene un número de grados de libertad negativo o cero, por lo que los únicos desplazamientos que puede sufrir son resultado de deformaciones internas. La ingeniería estructural es la rama de la ingeniería que estudia el proyecto de estructuras y el cálculo de su equilibrio y resistencia.
Existen:
-varios métodos de cálculo de estructuras donde se consideran longitudes y propiedades geométricas de los elementos estructurales, fuerzas sobre la estructura, el tipo de material de la estructura, y sus propiedades elásticas, de igual forma existen más maneras para calcularse según otras propiedades. Para estructuras complejas se tienen otros modelos matemáticos que requieren por rapidez y exactitud la utilización de calculadoras científicas potentes, o programas de computadora especializados en el cálculo de estructuras.

 Imágenes:

Estructura de pitillos


Estructura de palillos